top of page

Segóbriga

En el siglo XVI humanistas de la talla de Antonio de Lebrija, Pedro Antonio Beuter, Florián de Ocampo entre otros inician discusiones para determinar la ubicación de la ciudad oculta por una equivocación entre Segorbe y Segóbriga.

Las primeras excavaciones se realizan por impulso del prior de Uclés, don Antonio de Tavira acompañado de Santiago Capitrano de Moya y Vicente Martínez Falero en la Basílica Visigoda a finales del 1700. Las catas y excavaciones han sido constantes en el tiempo, sobretodo desde que el estado adquiriera el emplazamiento en 1960 que ocupan algo más de 10 hectáreas. Hecho, este último el de la extensión junto con la escasez presupuestaria que limita las actuaciones sobre el terreno.

 

 

En la última década se han acometido actuaciones en el anfiteatro dotandolo de medios que aseguran su conservación así como hacen posible incorporarlo al recorrido visitable del conjunto monumental.

 

 

El centro de interpretación, las visitas guiadas y, sobre todo, la celebración anual del festival Internacional de Teatro Greco-Latino facilitan la visibilidad y sostenibilidad de Parque arqueológico de Segóbriga.

bottom of page