top of page

Segóbriga

La Muralla y la puerta norte, de las cuales se conservan partes eran tanto defensivas como muestra del poderío de la ciudad que como centro de las explotaciones mineras circundantes ostentaba.

 

El Anfiteatro extraordinaria construcción, extramuros, que se conserva en su mayor parte  y que ha sido rehabilitado en una actuación para dar esplendor a los restos  e incorporarlo al recorrido visitable del parque arqueológico.

Con una capacidad de 5.500 espectadores es un recinto acorde con un municipio que no rendía tributo a Roma. Con forma elíptica irregular y una longitud de 75 metros su arena ronda los 1.400 metros cuadrados.

 

El Teatro con capacidad para dos mil quinientas personas todas ellas sentadas es otra muestra de la importancia del municipio. Se conserva en su totalidad el graderío que está dividido en diversas zonas en las que las clases sociales de Segóbriga se repartían según su rango. Parte de las zonas visitables su escenario se usó como cantera para el cercano monasterio de Uclés casa de la Orden de Santiago. En la actualidad se celebra anualmente el Festival Internacional de Teatro Grecolatino dándole vida como en su época de máximo esplendor.

 

Las Termas Monumentales área de recreo para los habitantes de una rica ciudad donde se reunían para celebrar ratos de ocio además de comentar asuntos de la vida social, política y financiera. Con abastecimiento de agua por medio de acyeductos que recorrían decenas de kilómetros y que era calentada por hogares bajo las piscinas dando el ambiente adecuado para realizar actividades lúdicas.

 

El Foro autentico centro social de la ciudad. Era donde se realizaban transacciones comerciales, encuentros y discusiones entre sus pórticos rodeados de tiendas de los diferentes oficios.

bottom of page